Queso Finlandia La Serenísima

La Serenísima

Finlandia Rolls

INGREDIENTES RINDE 6-8 porciones

  • 200 gr. de Queso Finlandia Clásico La Serenísima
  • 100 gr. aprox. de láminas o bastones de salmón fresco
  • 1/3 taza de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de sal fina
  • 3 tazas de arroz para sushi
  • 1 palta grande cortada en tiras
  • 2 hojas de alga Nori

PASO 1

En un bol, colocar el vinagre de arroz junto con el azúcar y la sal y mezclar hasta disolver el azúcar y la sal.

PASO 2

Lavar el arroz en agua fría hasta que el agua salga transparente.

PASO 3

Colocar el arroz en una cacerola de fondo grueso y cubrir con agua hasta pasar unos 2 ½ cm. el nivel del arroz. Tapar bien y llevar a hervor sobre fuego fuerte 10 minutos. Bajar el fuego a mínimo y cocinar otros 10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar 15 minutos. Es muy importante NO destapar la cacerola en todo este proceso.

PASO 4

Colocar el arroz en una fuente chata y agregar la mezcla de vinagre en forma de hilo mezclando suavemente con cuchara de madera hasta que el arroz quede bien empapado con el líquido. (NO revolver!). Tapar con un repasador y dejar enfriar y descansar mínimo por 1 hora.

PASO 5

Sobre una esterilla de caña de bambú cubierta con papel film colocar media hoja de alga Nori con la cara opaca hacia arriba.

PASO 6

Con las manos húmedas, extender una capa de arroz de entre 4 y 6 mm. de espesor cubriéndola casi en su totalidad. A unos 3 cm. del extremo por donde se empezará a enrollar, colocar en forma de bastón el Queso Finlandia Clásico La Serenísima ayudándose con las manos. (Todos los ingredientes deben llegar de borde a borde para que todos los bocados sean iguales). Encima acomodar el salmón y a ambos costados las tiras de palta.

PASO 7

Enrollar la esterilla, presionando hasta formar un cilindro. Para facilitar el corte, llevar tapado unos 15 minutos a la heladera. Cortar en 6 u 8 bocados iguales con un cuchillo filoso y limpio, humedecido en agua fría.

Finlandia Rolls
FIN DE LA RECETA

Compartí la receta con tus amigos

Google+ Pinterest

Si te interesa saber cuándo hay nuevas recetas,
podés dejarnos aquí tu email y te avisaremos:

Paso Anterior Paso Siguiente
Todos los derechos reservados Mastellone Hnos. S.A. Políticas de privacidad - Términos de uso - Protección de datos personales